Fichas de cooperativa Aurrerá

32 сообщений • просмотрено 123 раз

Эта тема была опубликована на форуме Испанский.

» Быстрый доступ к последнему сообщению

Buenos días,

llevo poco tiempo en esto, así que pregunto sin tener mucha idea ;)

Tengo unas fichas de cooperativa de Aurrerá, q estimo son de la época de la guerra, pero no aparecen en el catálogo de exonumia. Por qué es esto? se me ocurre, quizás, que es porque no tienen valor en pesetas sino en kilos, pero no tengo idea. Son éstas: https://www.todocoleccion.net/monedas-locales/ficha-cooperativa-aurrera-1-kilo~x50464086 

Si alguien me lo puede explicar, sería genial.

Un abrazo!  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Hola 🤖

Sin imágenes, será muy difícil para cualquiera ayudarte. ¿Podrías publicar imágenes nítidas de cada lado de tu objeto?

Ten en cuenta que este es un mensaje automático. No dudes en ignorarlo si no es relevante.

Hola, Numista robot! jeje… he puesto ahí un enlace donde aparece todas ! son esas mismas.. ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Buen dia sukane,

No lo encuentro tampoco en Numista.

Es porqué nunca fue creada la pagina hasta hoy.

Hay que créar la pagina : https://es.numista.com/help/falta-una-moneda-un-billete-o-una-pieza-de-exonumia-en-el-catalogo-de-numista-que-puedo-hacer-8.html

Saludos.

Hola, sukane

Te animo a que las añadas al catálogo de Exonumia de Numista. Si es la primera vez, te sugiero que no intentes hacer una ficha muy detallada, hazla sencilla y envíala a revisión. Me llegará a mí, y te iré guiando con lo que debas completar y aclarando lo que necesites. 

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Poporo

Buen dia sukane,

No lo encuentro tampoco en Numista.

Es porqué nunca fue creada la pagina hasta hoy.

Hay que créar la pagina : https://es.numista.com/help/falta-una-moneda-un-billete-o-una-pieza-de-exonumia-en-el-catalogo-de-numista-que-puedo-hacer-8.html

Saludos.

Mil gracias, Poporo! 

No había visto los mensajes hasta ahora… de verdad te lo agradezco!

Genial… pues mañana con tiempo miraré ese enlace q me envías y veré cómo se hace para subirlas al catálogo de Numista.

Un abrazo enorme!  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

zegeri

Hola, sukane

Te animo a que las añadas al catálogo de Exonumia de Numista. Si es la primera vez, te sugiero que no intentes hacer una ficha muy detallada, hazla sencilla y envíala a revisión. Me llegará a mí, y te iré guiando con lo que debas completar y aclarando lo que necesites. 

Genial, zegeri!

perdona, no había visto tu mensaje hasta ahora.. Perfecto, pues mañana con tiempo miro cómo se hace y las añado al catálogo de Numista.

Un abrazo grande y mil gracias ! ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Tenemos una ficha de Aurrerá con valor en pesetas

N#364271

zegeri

Tenemos una ficha de Aurrerá con valor en pesetas

N#364271

gracias, zegeri! pues esa la tengo! ;)

no he podido hacer las fichas xq ahora mismo no tengo las piezas conmigo pero en cuanto pase el fin de semana, lo relleno.

Un abrazo, gracias ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

sukane, deduzco de tu perfil y avatar que eres madrileño. Estas fichas de una cooperativa Aurrerá me han recordado que hace 40 y pico años tenía una novia que vivía en Madrid encima de una zona de bares a los que llamábamos bajos de Aurrerá. Así que allí estábamos muchas noches de copas y oyendo música. ¡Qué tiempos aquellos de jucundam juventutem!

zegeri

sukane, deduzco de tu perfil y avatar que eres madrileño. Estas fichas de una cooperativa Aurrerá me han recordado que hace 40 y pico años tenía una novia que vivía en Madrid encima de una zona de bares a los que llamábamos bajos de Aurrerá. Así que allí estábamos muchas noches de copas y oyendo música. ¡Qué tiempos aquellos de jucundam juventutem!

jajaj, q bueno.. si no recuerdo mal, los bajos de Aurrerá eran en Moncloa, verdad? yo también me dejaba ver por ahí en los 90.. jaja, ha pasado un tiempo de eso ;)

Sii, como la imagen para el avatar no puede exceder de unos pocos kb, creo que la única imagen q encontré en el ordenador q podía utilizar era ésta, jaja.

Q bueno.. de dónde eres ?  Un abrazo grande ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

zegeri

Zegeri! 

Cómo estás? Espero q bien. 

Pues ya lo he hecho! Jaja, otra cosa es q haya rellenado bien los campos, q me da a mí q alguno no.. 😀😞 Pues te comento x partes:

1- he subido dos fichas de la cooperativa Aurrerá, de 1kilo y de 2kilos.

2- he subido también otra ficha que tengo y q he visto que tampoco estaba en el catálogo. Se trata de una ficha de una cooperativa de Trabajadores Vascos llamada Matiko de 25 céntimos

3- Tengo otra ficha, que no sé si estará en el catálogo. No sé ni de qué es, pero por el lugar donde estaba, estimo que, al igual q las anteriores, es también del periodo de la guerra. Voy a ver si puedo adjuntar aquí las fotos q he hecho. 

Pues eso es todo! Si te puedo seguir ayudando más con estas fichas, dímelo, vale? 

Un abrazo grande! 😀😀😄😊

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

La otra cara de la ficha:

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Es mejor que abras otro hilo para identificar esta última ficha. Tendrás más posibilidades de que otros usuarios lo lean y alguno pueda ayudarte. En este caso te recomendaría que lo hicieras en el foro en inglés, ya que no tiene por qué ser una ficha española o hispanoamericana, y tendrás más posibilidades de que, por ejemplo, un coleccionista de fichas alemanas lo vea. Desde luego no parece una ficha de cooperativa.

En cuanto a añadir varias fichas además de la de 1 kilo de Aurrerá, espera a que ésta esté completa. Cuando quieres cambiar o añadir algo en el catálogo en varias fichas, es mejor estrategia hacerlo primero con una sola. Cuando el revisor le dé el visto bueno, irás sobre seguro con las demás; si no, tienes el riesgo de que hayáis trabajado en vano los dos.

Vale, Zegeri, muchas gracias! 

Cuando dices ficha, entiendo q te refieres a pieza, verdad? 

No sé si te he entendido bien. Supongo q lo q quieres decir es q suba sólo una al principio para aprender bien cómo rellenar los campos, verdad? Es q como estuve en la casa donde tengo la colección, aproveché para subir las 3 q tengo. 

Bueno, pues espero no dar mucho trabajo y q lo haya hecho más o menosmenos bien 😃

Voy a hacer lo q me dices con esta última ficha. Estoy al 90% convencido de q es española, así q la pondré primero en el foro en español y, si no hay suerte, ya la pongo en el inglés 

Muchas gracias, Zegeri! 😊 un abrazo!! 

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

zegeri

Es mejor que abras otro hilo para identificar esta última ficha. Tendrás más posibilidades de que otros usuarios lo lean y alguno pueda ayudarte. En este caso te recomendaría que lo hicieras en el foro en inglés, ya que no tiene por qué ser una ficha española o hispanoamericana, y tendrás más posibilidades de que, por ejemplo, un coleccionista de fichas alemanas lo vea. Desde luego no parece una ficha de cooperativa.

En cuanto a añadir varias fichas además de la de 1 kilo de Aurrerá, espera a que ésta esté completa. Cuando quieres cambiar o añadir algo en el catálogo en varias fichas, es mejor estrategia hacerlo primero con una sola. Cuando el revisor le dé el visto bueno, irás sobre seguro con las demás; si no, tienes el riesgo de que hayáis trabajado en vano los dos.

Buenas, zegeri!  cómo estás? 

pudiste mirar las fichas?  

Un abrazo grande  !!  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Si te refieres a la de S.B, no te sabría decir nada más que lo que he puesto antes.

Pero si me preguntas por la de Aurrerá, te respondí el día 22. Compruébalo en https://es.numista.com/catalogue/contributions/liste_demandes.php

zegeri

Si te refieres a la de S.B, no te sabría decir nada más que lo que he puesto antes.

Pero si me preguntas por la de Aurrerá, te respondí el día 22. Compruébalo en https://es.numista.com/catalogue/contributions/liste_demandes.php

Zegeri!

cómo estás? y yo pensando: qué será de Zegeri? como no me respondías por aquí, pensaba q habías desaparecido!  Pues justamente el viernes me apareció una notificación donde decía “solicitudes de modificación…” o algo así.. Hasta entonces no me aparecía nada. Lo acabo de ver ahora, antes de leer tu mensaje aquí, y ya veo.. dos han sido rechazadas menos la primera.

Vale, veo que aparecen varios campos en blanco.. como me dijiste que rellenara sólo los campos más básicos y que no me preocupara por el resto, eso es lo que hice. Ahora, cuál es el siguiente paso? quién rellena esos campos? si los tengo que hacer yo, dímelo y buscaría la información.

Un abrazo ! ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Te escribí algún comentario de campos a completar. Si alguno no lo entiendes, pregúntame y te orientaré a qué se puede poner. La idea es que las futuras monedas y fichas que quieras añadir las hagas bien a la primera, y que sea menos trabajo para ti… y para el revisor.

zegeri

Te escribí algún comentario de campos a completar. Si alguno no lo entiendes, pregúntame y te orientaré a qué se puede poner. La idea es que las futuras monedas y fichas que quieras añadir las hagas bien a la primera, y que sea menos trabajo para ti… y para el revisor.

Sí, es q no había visto las notificaciones de esto, que aparecen más abajo, y como no me decías nada por aquí, pensaba q todavía no me habías contestado.

Esta mañana he rellenado los campos que podía rellenar sin tener la ficha delante. En cuanto la tenga, le hago las fotos y termino de rellenar los otros campos.

Un abrazo ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

zegeri

Zegeri! cómo estás..

Pues a ver, ya he rellenado los campos q se me pedían en las líneas en inglés q me adjuntaste. Y, como verás, he hecho nuevas fotos, que me faltaría recortarlas como me pide. Si sabes cómo hacerlo, te pediría me echaras una mano. Si no, ya veré cómo hacerlo con un programa q alguien me dijo.

Te escribo x aquí porque no sé si desde la solicitud de modificación me puedo comunicar contigo.

Un abrazo ! ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Puedes enviarla a revisar con comentarios. También me puedes enviar un PM.

zegeri

Puedes enviarla a revisar con comentarios. También me puedes enviar un PM.

Zegeri! 

Cómo estas.. Te escribo x aquí xq creo q ya no puedo hacerlo x la modificación de la ficha. 

De acuerdo, muchas gracias! Pensaba q las fotos estaban bien, miraré lo del programa. 

Continúo con el resto de fichas, verdad? 

Un abrazo grande😃😃

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

La de 1 Kilo ya está aceptada y la puedes ver en el catálogo

Ya puedes hacer las siguientes, seleccionando la de 1 Kilo y pulsando abajo donde pone “Duplicar esta ficha”. Sólo tendrás que añadir las fotos y cambiar el título y los detalles que varíen. Verás qué rápido.

Sobre lo del fondo de las fotos, he propuesto que el robot de Numista se encargue de ello usando Inteligencia Artificial.

https://en.numista.com/forum/topic133364.html

Gracias, Zegeri! 

Entonces vuelvo a la carga en cuanto pueda.

Para la ficha de Matiko, q es otra cooperativa, tb le doy a duplicar ficha o sería abrir una nueva? Muchas gracias

😀😃

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Zegeri,

ya he hecho las fichas del token de 2 kilos de Aurrerá y del de 25 cts. de Matiko. Ahora, te dejo unos comentarios:

1. desconozco cuál es el material de la ficha de Matiko, la verdad. Yo no sé distinguirlos, lo único q puedo decir es q es de un color marrón oscuro diferente de las piezas de Aurrerá.
  2. No sé qué valor poner en la categoría de diámetro, al ser la pieza octogonal. El valor que he puesto, xq me exigía poner uno, es el de las diagonales más largas.
  3. Al haber una ficha de Aurrerá ya puesta anteriormente por otro usuario (la de 1peseta), no sería bueno unificarlas bajo una misma entidad emisora? es q en las mías puse “Sociedad Cooperativa de Consumo Aurrerá”, el nombre completo, y en esa otra aparece únicamente el de “Aurrerá”.
  4. He visto que en la ficha de 1kilo de Aurrerá aparecen los comentarios que fui haciendo en las diferentes etapas. Supongo que eso habría q borrarlo, no ?     

Bueno, pues creo q eso es todo. En cuanto al fondo de las monedas, ya he visto que la de 1kilo ha quedado perfecta. Si se puede hacer de nuevo eso con las que acabo de añadir, sería genial. En cuanto a aquella que publiqué de SB/2, no ha habido suerte a la hora de identificarla. Sin conocer entidad emisora, la publicamos o no?

Un abrazo, Zegeri ;) 

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

1 - Es de cobre.

2 - Diámetro es la máxima distancia dentro de un espacio o superficie. O sea, mídelo de un vértice al opuesto.

3 - Hecho.

4 - No los veo.

Fondos - Recortados según el post que enlacé.

SB/2 - Antes había un país ficticio para estos casos. Intentaré averiguar cómo se hace ahora.

Gracias, Zegeri!

1- ok, entonces veré si todavía la puedo editar porque vi q habías puesto de nuevo “brass” (latón)

2- exacto, entonces lo hice bien ;)

3- ;)

4- sí, ahora los buscaré ;)

5- vale, no lo hizo el robotito? lo podría hacer de nuevo? jaja ;)

6- ok, vale pues ya me dices para ver si la ponemos o no (la sb/2)

Un abrazo !!!!

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Prueba a ver si te deja crearla con el Location “Unknown”.

Zegeri!

he duplicado la ficha y he rellenado algunos campos, este fin de semana la completo.

Queda un poco pobre con el unknown por todos lados.. jaja, pero bueno, a la espera de q alguien la identifique.. pues ahí está ;)

Buen fin de semana!  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Zegeri!

he duplicado la ficha y he rellenado algunos campos, este fin de semana la completo.

Queda un poco pobre con el unknown por todos lados.. jaja, pero bueno, a la espera de q alguien la identifique.. pues ahí está ;)

Buen fin de semana!  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

zegeri

Prueba a ver si te deja crearla con el Location “Unknown”.

Zegeri!

He visto ya q la última modificación q hice a la ficha de SB/2 ha sido validada por un usuario que se llama Brismike, así q ya está todo!

Hala, no imaginé q yo pudiera añadir cositas a la colección de Numista, jeje.

Un abrazo grande, mil gracias!  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

» Политика форума

Используемый часовой пояс - UTC+2:00.
Текущее время - 15:05.