10 céntimos España 2005 Rareza en aleación

9 сообщений • просмотрено 288 раз

Эта тема была опубликована на форуме Испанский.

Hola a tod@s. Tengo esta moneda de 10 céntimos de España 2005. La rescaté del cambio por su brillo, es mucho más plateado que el resto de monedas de decenas de céntimos de euro, las amarillas. Bajo la lente se ven zonas plateadas. Estaría agradecido por alguna información y valoración de su interés numismático. Gracias y saludos.

Buena tarde ijhp102,

10 Cents Euros España 2005 KM#1043 : N#84

Los defectos no son bien visibles en sus fotos.

Me parecen posterior a la fabricación. Puedes ser productos quimicos, pegamentos…

La moneda no vale mas de su valor.

Esperando otra opinión.

Saludos.

Gracias por las respuestas.

Si así fuera, no la hubiese subido ni publicado. Creo que es un defecto en la aleación, en la fabricación. No tiene restos de pegamentos. Es difícil hacer fotos de eso, pero se ven claramente zonas más plateadas.

Gracias y saludos.

Post Mint Damage!

Globetrotter
Coin varieties in French:
https://monnaiesetvarietes.numista.com

Gracias pero eso no me ayuda ni me aporta nada.

Creo que sí te están ayudando. Lo que no están es confirmando lo que querías oír, lo que te hubiera aportado menos. 

Mi opinión es que es una salpicadura de un ácido u otra sustancia que ha disuelto el cobre. Lo he hecho varias veces con cloruro férrico.

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Eso es la explicación más valiosa que he tenido hasta ahora. Si lo he publicado era por saber si alguien se había encontrado alguna moneda así. En otro post, con unas monedas con lo que creo que es exceso de metal, me han dicho que las encontré en un aparcamiento y fueron pisadas por los coches… comprende que muy contento no estoy con las opiniones. He venido aquí intentando encontrar gente con más conocimiento que yo para aprender y orientarme. Y no espero encontrar la moneda de los 50 mil euros, pero esta me la voy a guardar porque pienso que tiene algo. No soy un tonto ni un estafador, creo que tengo buen material, como por ejemplo estos 10 céntimos de Italia con exceso de cobre.

Y con respecto a la moneda plateada, que voy a seguir guardando porque creo que tiene algo raro o inusual, es la única que he visto con ese brillo. Por mi trabajo tengo acceso a muchas monedas y si la he guardado es por algo. No me parece salpicada ni sucia, aunque sí que el brillo y las partes plateadas, sólo las tiene por la cara de cervantes.

Post mint damage 

Muestre sus monedas a los numismáticos y envíe fotos a
https://www.cgbfr.es/contacto.html

Mantén informado al foro de la respuesta de los expertos del CGB, muchas gracias

Atentamente

Esculape

» Политика форума

Используемый часовой пояс - UTC+2:00.
Текущее время - 11:44.