MEXICO 20 CENTEVOS 19X4 , 197X .ERROR DDO, DDR , Over Date/superposed

Обсуждение Мексика • 20 Centavos

4 сообщений • просмотрено 84 раз

Эта тема была опубликована на форуме Испанский.

"Hola y saludos cordiales a toda la comunidad Numista" Tengo una moneda mexicana de 20 Centavos (Busto de Madero) que presenta lo que parece ser un error de acuñación múltiple muy significativo. Me gustaría su ayuda para clasificar y confirmar el error, así como para una posible tasación.

CLASIFICACIÓN: Moneda México  20 centavos de los 70s Madero KM442 con un peso de 3 gramos Diámetro de 20 milímetros y un Grosor de 1,2 milímetros  densidad de 7.96g /cm³  prueba Kelvin 4400 material  Cuproniquel de cuño corriente sin limpiar. 

OBSERVACIÓN: La moneda presenta un posible error de acuñación Doble o múltiple en ambos lados,  en el Anverso doble Strike en área de serpiente y cabeza de Águila,  al centro un struck - Off  falta de material.

Anverso  doble acuñación desplazada se observa en los ojos , orejas  cabellera extendida ,

Fecha Anómal :  Over Date o Superposed  se observa  a simple vista  el año 1994  así como un Supresión en el cuarto dígito 4 con un número 2 ,3 o  viceversa  lo cual es imposibl   ya que la serie fue acuñacion del 1974 al 1983.  

Dejo evidencia fotográfica  para su análisi , estare subiendo mas evidenci  en los comentario.  

Espero con ansias sus comentarios ya que tengo una hipótesis sobre las monedas PL30 Y PL38 A  Gracias saludos cordiales.  

Hola !

Las fotos son pesimas. 

A pesar de ello se ve que es una moneda en la norma del 74, usada, muy comun y sin interes numismatico. Ni doble acunyacion ni imagen de la Santa Virgen…

Puedes “subir mas evidencias en los comentarios”, hacer temblar el telefono o no se que, todo lo que quieras…valor : un decimo de dollar, si alguien quiere de esta ultima broma.

Un saludo.

Dans l'immense majorité des cas votre pièce n'est pas fautée : elle est différente...pour ne pas dire moche.
"Odi profanum vulgus et arceo"

Hola Gracias por tu respuesta,  , disculpa que te molesten mis publicaciones , durante años atras junte monedas y solamente   guardab,  respectivamente, estoy  organizando, no se mucho de errores, estoy tratando de aprender,  la euforia y alegría  al crer que atrape un error me siega.  Pero  yo veo deformidades en ojos un par más abajo, orejas raras y pelo una segunda línea superior,  y sobre la fecha , veo  algo más debajo, hasta llege a pensar  que las monedas de esta serie, se llego a utilizar cospeles reciclados de USA  lincoln 1 cent . Ya que hay una referencia de  compra  los 70s de materiales a La casa de la moned  de Denver, así como la exesiva variedades , y las crisis monetaria ,fata de divisas y el exesivo gasto del  gobierno en esa época , en conclusión por su dimensión, composición  la moneda PL 38 Y Pl  38- A son un proyecto fallido de la adaptación de cospeles posiblemente reciclados,  que quizas fueron  reutilizados para cuño corriente en forma de cospel,  en fin todo lo pensé por la relación de un posible superpose  en  4 sobre un 2 o 3  en fecha , 

Saludos y  espero seguir  en contacto ,  necesito ayuda  n los euros  en especial los de francia  1998

Gracias. 

» Политика форума

Используемый часовой пояс - UTC+2:00.
Текущее время - 11:58.